jueves, 15 de diciembre de 2016

ANIME RESEÑA - BAKUMAN "El camino para convertirse en Mangaka"

Sinopsis:

Moritaka Mashiro es un adolescente japonés con grandes dotes para el arte. De pequeño quería ser mangaka, pero la muerte de su tío Kawaguchi Taro, quién se dedicaba a este negocio, hizo que desistiera de su sueño y decidiera ser un oficinista común. Hasta que Akito Takagi llega e intenta convencerlo de convertirse en un artista de manga y crear un manga con él. Para esto lleva a Mashiro a la casa de la chica de quién estaba enamorada, Azuki Miho. Ahí, ella revela que quiere ser una actriz de doblaje de animes. Decidido, Mashiro le cuenta su sueño de convertirse en mangaka junto a Akito y le promete que cuando su manga se convierta en anime ella podría ponerle su voz y, entonces, se podrían casar. Azuki se sorprende ante su proposición, pero acepta con la condición de que no podrían volver a verse hasta realizar su sueño.

Título: Bakuman
Género: Slice of life, comedia, romance
Director: Kenishi Kasai y Noriaki Akitaya
Estudio: J.C. Staff
Año: 2010 - 2013
Temporadas: 3
Episodios totales: 75

Opinión personal:

Bakuman es de mis animes favoritos, y es que me atrapo desde el primer capítulo, una historia sobre mangakas adolescentes y su carrera, también este es el anime con el que empece a indagar más en el mundo del manga. Bakuman hizo que empezara a querer los mangas y los mangakas ya que muestra lo duro que es la vida de estos, las cosas que hay que dejar atrás para triunfar, el esfuerzo, la dedicación y sobre todo las ganas que le tienes que echar a tu obra para que esta triunfe, aunque te puedas encontrar con gente de mucho más talento que tú.

El argumento me parece muy original, me atraparon sus personajes y su evolución.
En esta obra decidir cual es mi personaje favorito no es algo fácil porque me encantaron personajes como Fukuda Shinta, me hicieron reír bastante Yoshida e Hiramaru con su relación editor-mangaka, la personalidad de Akito Takagi (Shuujin) y Eiji Niizuma, la evolución que toma Aoiki y muchos otros personajes. Para mi Mashiro, el protagonista, no me llamo mucho la atención porque todos los secundarios anteriormente mencionados son más interesantes que este, pero no lo llegas a odiar en ningún momento y es agradable y admirable.

Aparte de ver como los protagonistas van cumpliendo su sueños de ser mangakas, también hay otras tramas interesantes como la de Miho Azuki, ella cumple su sueño de ser seiyuu, algo que me alegra, y que no le hayan dejado de lado ya que la mostraban menos que los protagonistas pero la muestran en situaciones clave y eso me agrada.

Otro de los puntos fuertes, es la creación de obras originales dentro del anime, ya que al ser mangakas tienen que crear mangas obviamente, y muchos de ellos son magníficos que hasta quieres saber más de su historia, personajes, universo y demás, haciendo que te atrapen. Menciones honorables a PCP, Reversi, Crow y Others 11. También otra de las cosas del anime es que esta por temporadas, lo bueno es que cada temporada o mejor dicho cada capítulo se pone más interesante la historia y te hace vivir muchas emociones, risa, enfado, emotivo, etcétera.

En conclusión, es un anime con una historia un tanto peculiar, con grandes personajes, te enseñan a valorar tus sueños y nunca rendirte, y con el que aprenderemos el mundo de la industria del manga, para poder amarla más y gustarte más este mundo. Una historia muy recomendable a todos los que les gusten el anime y manga sin excepción.