Sinopsis:
Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundo. Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de un llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno "por accidente", según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light.
Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, conviertíendose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como "Kira", que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida...
Título: Death Note
Género: Misterio, Drama, Sobrenatural, Thriller Psicológico.
Director: Tetsuro Araki
Estudio: Madhouse
Año: 2006 - 2007
Temporadas: 1
Episodio totales: 37
Opinión personal:
Death Note es un anime que, meterá de pleno al espectador en el papel de anti-héroe, viendo todo desde el punto de vista de Light Yagami. De esta manera, podremos comprender como piensa y analiza todo este personaje y veremos su perspectiva de la justicia. Esto, a su vez, nos hará dudar sobre nuestra propia percepción de justicia, ¿es correcto matar a los que matan a otros o a los que hacen daños o, por el contrario, debemos dejar que vayan a la cárcel y, probablemente, en un tiempo acaben saliendo de ahí?
Con un gran uso del folklore japonés, en cuanto a la personificación de los Dioses de la Muerte, o más bien <<Shinigamis>>, se debatirá sobre la fragilidad de la vida humana, y que lo único seguro en ella, es la muerte. Donde un humano es, en esperanza de vida, el combustible de la existencia de estos seres inmortales. Como obra nipona, su contexto principal, está situado en Japón, Kanto, no obstante, habrá de otros espacios, establecidos en Inglaterra o Estados Unidos, que darán su pincelada interesante.
La particularidad de esta obra, es la exhibición de diversas personalidades, casi en su totalidad con índole propia de superdotados. Consta, también, de delirios y espectros, derivados de las mentes de cada personaje, sobre su destino y objetivos, que exponen la penumbra propia de la ambición y otras decadencias de la humanidad.
Tal vez, como esquina enerve, se encuentre el poco uso de personajes femeninos, y de los que aparecen, su papel es por sobretodo secundario. Por otro lado, hay muchos personajes que no alcanzan a parecer y rápidamente ya conocieron su muerte, aunque allí esté la gracia y el poder de Kira.
En conclusión, Death Note es un aire fresco y renovador dentro de los géneros policíacos, thriller y psicológicos. Fuertemente entretenido, con la lógica como arma en mano y testimonio claro de que un Shonen no requiere de batallas ni de acción para ser de lo más interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario